Agüero Gamboa y Monteros recibieron a los abuelos de Benja, el nene desaparecido

32

Luego de la denuncia por la desaparición de Benjamín, un niño de 3 años en la localidad de Atahona formulada por su abuela materna, donde la justicia investiga a la madre, de 30 años, que está siendo investigada y su padre, de 47, que desde el 8 de enero pasado está detenido y con prisión preventiva por violencia de género.

Los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Darío Monteros (Interior), se reunieron en Casa de Gobierno con la abuela paterna del pequeño para ponerse a disposición de la familia y colaborar con la investigación judicial.

Darío Monteros explicó que “esta situación nos afecta a todos los tucumanos, como es el reclamo unánime de la aparición de Benjamín. Hablamos del procedimiento de la causa, como también el ministro Agüero Gamboa que explicó qué es lo que venía haciendo la Policía. Hoy está en manos de la Fiscalía, de la Justicia, pero paralelamente a eso se ha tomado la determinación de que la Policía haga un rastrillaje en los lugares donde se lo autorice”.

Asimismo, Agüero Gamboa sostuvo: “hemos recibido junto al ministro del Interior, Darío Monteros, a la abuela paterna de Benjamín. Hemos charlado sobre la situación y el estado de la causa y cómo va avanzando. Nos hemos puesto a disposición, vamos a colaborar todo lo que sea posible, como lo venimos haciendo desde el primer momento en que la abuela paterna tomó conocimiento de la ausencia de Benjamín”.

“Vamos a armar un equipo especial para que trabaje en la búsqueda de Benjamín”, confirmó Gamboa a la prensa.

El ministro de seguridad también informó que el padre del menor desaparecido se encuentra detenido en este momento por una causa de violencia de género. La madre aún no está detenida, no sabemos si con las pruebas juntadas por la Policía de Tucumán, el fiscal pedirá la detención y el juez convalidará la misma o no.

La abuela paterna de Benjamín, dijo: “me voy conforme porque la verdad que nosotros nos sentíamos solas. Y bueno, ahora ya me siento más acompañada”, además, la mujer explicó que la abuela materna no pudo asistir a esta reunión porque está realizando trámites en torno al caso.

Por el momento, la abuela materna tiene a su cargo a los dos menores hermanos de Benjamín.