Tres agentes fueron apartados de la Policía luego de protagonizar un confuso episodio en la madrugada del domingo en avenida Sarmiento y Suipacha.
En esa esquina, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaba controles de alcoholemia.
“No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza”, expresó el gobernador, Osvaldo Jaldo. Además, anticipó que mañana, cuando regrese de su viaje a Salta, firmará los instrumentos legales correspondientes. “No obstante, ya están afuera de la Policía”, afirmó.
La denuncia de los inspectores municipales indica que el conductor se resistió a realizarse el test de alcoholemia.
Además señalaron que tanto este como sus acompañantes se pusieron agresivos, mientras exhibían sus credenciales de pertenencia a la fuerza. De hecho, una parte de ese intercambio fue filmada.
Luego de una violenta discusión, los policías subieron al auto, arrancaron y chocaron en la pierna al inspector para luego darse a la fuga.
Sin embargo, momentos después regresaron y el vehículo quedó secuestrado.
Héctor Vizcarra, secretario de Seguridad confirmó que los “cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) quedaron desafectados de la Policía, como ordenó el Gobernador”.
También expresó que atento al Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco agentes “no guardaron el decoro en virtud de la jerarquía que ostentan y por ser parte de la Departamento General de la Policía”.
Además, exhortó a todos los integrantes de la fuerza de seguridad provincial a guardar decoro conforme a los lineamientos de las normativas de disciplina policial y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta al trabajo que desempeñan.
Investigación interna en la Policía
El cuarto policía que fue dado de baja quedó involucrado en una causa de narcomenudeo y el quinto efectivo fue expulsado por ser uno de los acusados de participar en el intento de huelga policial desarticulada hace poco más de un mes.



