El Gobierno entregó matrículas constitutivas a 30 nuevas cooperativas

Osvaldo Jaldo encabezó el acto del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

22
Foto: Comunicación Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió esta mañana en el Salón Blanco la entrega de matrículas constitutivas provinciales a 30 nuevas cooperativas de la capital y del interior, por medio del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM).

Además se entregó en el marco del programa “Buen Trabajo” herramientas, insumos y equipamiento de seguridad, a cooperativas por la suma de más de 20 millones de pesos, reforzando de esta manera los puestos de trabajo.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el Interventor del IPACyM, Regino Racedo, acompañaron al gobernador.

El IPACyM es un organismo del gobierno de la provincia que tiene entre sus finalidades llevar el registro de cooperativas, mutuales y consorcios de cooperación, del mismo modo ejercer la fiscalización de dichas entidades. Siendo uno de sus pilares fundamentales la promoción de la economía social en todo el territorio tucumano. El programa “Buen Trabajo” viene desarrollándose hace varios años en la provincia y asiste a cooperativas de todo el territorio provincial.

Regino Amado comunicó que “en lo que va de la gestión de Jaldo hemos entregado ya 80 matrículas a los cooperativistas. Esto fortalece este sistema de trabajo y acerca la posibilidad de que cada uno de ellos genere sus ingresos, y en eso vamos a fortalecer”.

“Esto fortalece el sistema de trabajo corporativista y no hace más que asegurar que cada uno de ellos genere ingresos”, finalizó.