El comunicado oficial de EDET indica lo siguiente: dadas las condiciones climáticas actuales y las previsiones meteorológicas para el día de hoy, no están previstas restricciones del suministro eléctrico relacionadas a una instalación dañada en el sistema de transporte.
Pero desde EDET también aclararon que si hubiera un cambio en las circunstancias y la empresa transportista de energía así lo requiere, se aplicarían restricciones con idéntica organización por grupos y mismos horarios que en las comunicaciones realizadas en días anteriores.

EDET explicó por qué se producen los cortes de luz
Recordamos que hace unos días, el representante de la compañía, explicó los motivos de los cortes de energía: “fue una restricción de demanda, cuando la demanda supera la capacidad, se necesita hacer restricciones del servicio”.
Tras los sucesivos cortes en el suministro de energía que dejaron sin servicio eléctrico a los tucumanos y tucumanas en plena ola de calor durante la jornada del martes, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. más conocida como EDET reconoció una falla en el servicio y anunció cortes por zonas hasta la medianoche del miércoles, por lo que los tucumanos deben chequear a qué “zona” pertenecen para saber cuándo les cortarán la luz.
A través de un comunicado, EDET explicó que los cortes de ayer fueron por “dificultades en las instalaciones del sistema de transporte de la región noroeste, las que, conectadas a las de Distribución, permiten a la Empresa distribuir la energía a sus clientes”.
Por otra parte sobre la demora para solucionar el inconveniente, el vocero de EDET aclaró que no puede “dar precisiones de cuestiones relacionadas a otra empresa” como lo es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa) encargada de mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica.
Pero también deslizó que estiman que “el arreglo sería dentro de los próximos 30 días”.
EDET reconoció que le podría llevar hasta 30 días arreglar la situación: “La línea de Alta Tensión (Cable OF 132kV Sarmiento – Estática Sur) sufrió una falla de aislamiento en el empalme de transición, ubicada en calle Marco Avellaneda al 100. Según información suministrada por la concesionaria del servicio, esta reparación podría demandar un plazo de hasta 30 días, dada la complejidad técnica del cable“, se indicó.
“Hasta entonces, la situación va a ser la misma. Las restricciones de demanda son órdenes que recibimos, lo que tratamos de hacer es que esas restricciones de servicio eléctrico sean lo más ordenadas posibles, con el menor impacto posible para el usuario”, informó.



