El presidente Javier Milei celebró el índice de inflación de febrero, que fue del 13,2%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El mandatario elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, y destacó el trabajo del Banco Central.
Milei afirmó que la “desinflación” actual es más profunda que la que se registró durante la Convertibilidad en los años 90. Además, señaló que el Índice de Precios al Consumidor de febrero podría ser estimado en un solo dígito, específicamente en un 7,2%.
Según las afirmaciones del presidente, la actual desinflación está teniendo un impacto más significativo en la economía que la que se experimentó durante la Convertibilidad.
El presidente también cuestionó las promociones de los supermercados que no reducen el precio unitario de los productos. Durante una reunión con empresarios, se discutió sobre la falta de retracción de precios a pesar de la estimación de un dólar promedio de $2500.
El libertario analizó: “Estuvimos transitando una hiperinflación, si se me permite la licencia. En la primera semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3700% anual, la segunda escaló al 7500%, la inflación mayorista de diciembre dio 54% que anualizado da 17.000%, estábamos transitando la hiperinflación y, dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, es lo que lo ha evitado”.
En cuanto a las medidas económicas, Milei afirmó que no se cambiará la política actual de ajuste fiscal y se mantendrá el equilibrio fiscal. También se mencionó la caída en el gasto público y la importancia de sanear el Banco Central.



