Osvaldo Jaldo pidió a la Policía reforzar la seguridad

19
Reunión entre Osvaldo Jaldo y la plana mayor de la Policía.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y representantes de la Policía de Tucumán. El objetivo del encuentro fue analizar las estadísticas delictivas, los sistemas de prevención y el nuevo equipamiento adquirido por la fuerza.

Agüero Gamboa señaló que Jaldo les pidió “reforzar la tarea y el trabajo que se viene realizando”, especialmente durante el próximo fin de semana extralargo. “También nos pidió redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcomenudeo y el Operativo Lapacho”, agregó.

El ministro también destacó la adquisición de pulseras electrónicas para los detenidos con arresto domiciliario, lo que permitirá “reducir la cantidad de personal policial necesario para vigilarlos”. Además, anunció la próxima inauguración de la primera escuela del servicio penitenciario de la provincia.

Joaquín Girvau, jefe de la Policía de Tucumán, informó que “los primeros 11 días de marzo hubo muchos secuestros y detenidos” y que la Justicia colabora en los allanamientos. “El objetivo es profundizar el trabajo en cada barrio y que el ciudadano sepa que la Policía no va a ser tibia a la hora de actuar”, afirmó.

Jaldo insistió en la importancia de “trabajar, comprometerse y sacrificarse” por la seguridad de los ciudadanos. “Que no tengamos miramiento a la hora de actuar contra los delincuentes”, pidió.

Equipamiento y capacitación

La Policía de Tucumán adquirió recientemente 20 motos Honda Tornado para el servicio de emergencia 911. Además, se está incorporando nuevo equipamiento como chalecos antibalas, bicicletas y sistemas de comunicaciones.

En cuanto a la capacitación, se destaca la próxima inauguración de la primera escuela del servicio penitenciario de la provincia.