El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes a los representantes de los diversos gremios que nuclean a trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud) para cerrar paritarias.
De la reunión participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno Raúl Albarracín; el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Germán Gramajo Antuz; el secretario general de ATEPyS, Andrés Jaime; de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Flores. Los representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Molina; del Sindicato de Empleados del Instituto Previsión y Seguridad Social (SEIPySS), Daniel Arroyo; de SUTEP, Patricia Moya.
“Con la profunda crisis económica que vive el país uno no logra colmar el 100% las expectativas de los trabajadores y de las trabajadoras. Pero nosotros hemos hecho una diferencia de alguna manera con lo que han cerrado los otros sectores, porque tenemos una escala salarial diferenciada, el Instituto no está encuadrado dentro del estatuto de empleado público, sino que tiene estatuto propio. Eso nos da margen dentro de los parámetros generales de poder tener un acuerdo diferenciado”, explicó en diálogo con LV12 Claudia Molina.
El Instituto hizo reconversión de las sumas no remunerativas y no bonificables que se ofrecían al resto de los sectores que han cerrado paritarias, y esa reconversión nos ha llevado a la modificación del básico de la categoría inicial. Haciendo una lectura estamos superando el 50% del básico de la categoría inicial. Un trabajador de la categoría mínima pasa a cobrar un sueldo de 438 mil pesos
Molina también señaló que lograron también un aumento en el porcentaje que se viene pagando de algunos adicionales que todos los empleados cobran por función diferenciada tanto en el sector técnico como el administrativo. “Eso también se ha implementado porque que cuando se modifica el básico se modifican todos los ítems“, aseguró.

“Llevamos dentro de todo un acuerdo que da tranquilidad teniendo en cuenta que el mes que viene nos tenemos que volver a sentar a discutir las cosas pendientes”, agregó.
La representante de UPCN cerró: “nosotros en la tranquilidad de no recibir sumas no remunerativas y no bonificables, sino que eso hemos podido reconvertir el porcentaje para modificar sustancialmente los básicos”.
Fuente: LV12



