En un encuentro clave para abordar la seguridad en la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con la plana mayor de la Policía, acompañado por los Ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Economía, Daniel Abad.
Agüero Gamboa destacó, “vamos mejorando la calidad de las investigaciones y en algunas zonas bajo la venta de narcomenudeos”.
“Seguimos cuidando a la gente, trabajando en forma conjunta con las fuerzas nacionales. Crecimos 20 % el nivel de secuestros y, así mismo, bajo el nivel de allanamientos”, mencionó el ministro de Seguridad.

Durante el encuentro, se mostró al Primer Mandatario la presentación de los operativos policiales, su diagramación y los resultados obtenidos, entre ellos el incremento del 40% de los secuestros de droga en la lucha contra el narcomenudeo.
“Hoy hemos visto videos que tienen que ver con las estadísticas que, a través de los años, vemos que levemente van mejorando”, contó Jaldo a la prensa.
De esta forma, destacó el diálogo con la fuerza: “Siempre estoy hablándole a toda la Policía en representación de la Plana Mayor, mirándolos a la cara. Son ellos quienes tienen la gran responsabilidad de realizar la tarea de la seguridad preventiva y de cuidar la vida y los bienes de cada uno de los tucumanos; tienen el apoyo del Gobernador para traer tranquilidad y paz social a la provincia de Tucumán y lo venimos logrando”.



