La Municipalidad de San Miguel de Tucumán clausuró 16 ferias clandestinas en zonas del centro y del Bajo, sin embargo en las mismas se retiraron las fajas de clausura y las mismas continúan en funcionamiento. Por ello, desde la Intendencia giraron las actuaciones a la Fiscalía Municipal que dará intervención al Ministerio Público Fiscal.
Desde la Municipalidad reportaron que los negocios, que en todos los casos se ubican en un mismo espacio común subdividido, se dedican a la venta de indumentaria de todo tipo, teléfonos móviles y calzados, entre otros artículos. Las clausuras se debieron tanto a la falta de habilitación y su respuesta en tiempo y forma para su rehabilitación.
A pesar de que los feriantes fueron notificados y clausurados en más de una oportunidad, los funcionarios municipales encontraron arrancada la faja de clausura y los locales continuaron funcionando. “Sólo uno de los locales clausurados se ajustó a la sanción, en su momento, que fue la Feria del Jardín“, detallaron desde 9 de Julio y Lavalle.
Desde el Municipio se resolvió dar intervención al MPF de la Provincia, que definirá el grado de responsabilidad y eventuales medidas que se adopten para restringir el funcionamiento de estos negocios que no se ajustan a las normas establecidas y configuran una competencia desleal hacia los comerciantes de cada zona donde se asientan.
“La decisión política de la actual gestión municipal es avanzar, además, hacia el reordenamiento del espacio público y la formalización total del comercio, en un marco de igualdad de condiciones para todos los comercios que cumplen la reglamentación vigente“, sentenciaron desde la Intendencia.
Las ubicaciones de los locales sin habilitación son:
Moreno 56
Av. Sáenz Peña 23
Av. Sáenz Peña 51
Av. Sáenz Peña 165/63
Crisóstomo Álvarez 16
Crisóstomo Álvarez 20
Crisóstomo Álvarez 447
24 de Septiembre 233
Av. Benjamín Aráoz 24
Av. Benjamín Aráoz 80/82
Buenos Aires 61
Av. Avellaneda 135
Junín 254
Córdoba 678
Córdoba 758
Fuente: El Tucumano



