En declaraciones a AM 530, la legisladora recordó que “hemos venido acompañando” la aprobación de los presupuestos durante la gestión de Mauricio Macri, porque “él prometió que iba a cumplir con determinadas cuestiones, obviamente no le creía yo lo del hambre cero, vinculadas al mejoramiento del Estado y el cumplimiento de las cuestiones más esenciales como son salud, educación y alimentos”.
Pero enfatizó que en este proyecto “no es verdad que hay mayor inversión social”, sino que “lo único que se prioriza con este presupuesto es el pago de los intereses de la deuda”.
Para la justicialista, “lo que ha resuelto este Gobierno es tratar de tener callado y largar un poco de alimento y plata a los sectores más bajos y a algunos movimientos sociales”. En tanto que opinó que los recursos para las provincias “no los envía, o los envía tarde”.
Mirkin reveló que esta posición la conversó y decidió con Alperovich y ratificó: “Los dos senadores de Tucumán por la oposición vamos a votar en contra”.
Cabe recordar que en Diputados los tres tucumanos que responden al gobernador Juan Manzur optaron por la abstención.
Durante la entrevista, la tucumana apuntó a Pichetto por no haberla consultado sobre el tema, aunque sostuvo que él “tiene todo el derecho de salir a opinar del Presupuesto”.
“Yo soy la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto, o sea que soy la segunda autoridad. ¿El senador Pichetto cree usted me ha hecho participar de alguna reunión de negociación, me ha consultado o preguntado qué es lo que yo pienso? Él se ha enterado por los diarios”, disparó y agregó: “A mí me cuesta mucho hablar con el senador Pichetto, porque bueno es una persona sumamente ocupada”./parlamentario.com


