Tucumán: realizarán “el asado más grande del mundo” para personas en situación de calle

Se realizará un encuentro para unas 600 personas de bajos recursos.

35
Organización "Un Plato Caliente".
Foto: La Gaceta

Lo que hace siete años comenzó en Tucumán como un evento particular benéfico pensado para un puñado de personas que atravesaba un estado de necesidad, esta noche se transformará en “el asado más grande del mundo”, siempre con la organización de Un Plato Caliente.

El objetivo de esta ONG sin fines de lucro es ayudar a los que menos tienen y más requieren. Este año, la actividad solidaria planea ser un acontecimiento de gran magnitud como forma de despedir 2023 y recibir el nuevo año. El encuentro será desde las 21 hs, en el club deportivo El Cruce (La Plata 1.255) y se espera la asistencia de aproximadamente medio centenar de personas de bajos recursos o en situación de calle.

Si bien la propuesta es excepcional por su magnitud y volumen, es una más de las que Un Plato Caliente hace en la provincia durante todo el año, ya que sus integrantes recorren las calles de la capital tres veces por semana (en las noches de los jueves, sábados y domingo) para acercarle alimentos, frazadas y abrigo a quienes viven a la intemperie.

Harán “el asado más grande del mundo” en Tucumán para personas en situación de calle

Foto: La Gaceta.

Una de la organizadoras de “Un plato caliente” nos comunicó que ya tienen lo necesario para realizar este gran asado para alrededor de 600 personas. Solicitan ayuda económica para poder pagar lo último que les queda que son el alquiler de las vajillas, sillas y mesas para que sea una noche única. “Todo como se merecen nuestros amigos. Esta noche es para agasajarlos a ellos; quienes quieran agasajarlos con un show de música o espectáculo pueden contactarnos por redes y les agradeceríamos mucho”, expresó.