Las cacerolas comenzaron a sonar anoche en la Ciudad de Buenos Aires poco después de que el presidente Javier Milei diera a conocer las medidas económicas en un discurso emitido por cadena nacional, pero también hubo una marcha al Congreso de la Nación.
Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre otros.
Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste. Y en el interior hubo cacerolazos aislados en Rosario y Mar del Plata.
“La Patria no se vende” y “Paro general” fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados, con banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del jefe de Estado.
Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizaron la protesta en forma pacífica y solo algunos pocos se treparon a las rejas ubicadas en el frente del emblemático edificio.
Durante un discurso que dio esta noche, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.
Los cacerolazos se concretaron pocas horas después de la primera marcha que realizaron esta tarde diferentes organizaciones piqueteras desde que asumió Milei, durante la cual el gobierno nacional implementó un nuevo régimen para evitar el corte de calles y puentes.
Fuente: La Gaceta.



