Raúl Albarracín se reunión con referentes de puesteros del Mercado Persia

Este martes, Raúl Albarracín, secretario de gobierno y relaciones internacionales, se reunión con referentes de puesteros del Mercado Persia para negociar sobre las ayudas que brindará el gobierno.

48

El secretario de gobierno y relaciones institucionales, Raúl Albarracínrecibió esta mañana en Casa de Gobierno a los feriantes del Mercado Persia luego del incendio que causó derrumbe en el predio ubicado en Av. Salta al 200.

“Desde ayer el gobernador Jaldo anunció un acompañamiento a la municipalidad en las decisiones que afectan a casi un centenar de puesteros. El pedido de los puesteros es un lugar en donde puedan volver a trabajar, especialmente en esta época de temporada alta para el comercio, y más aún con las pérdidas totales que han sufrido”, sostuvo Raúl Albarracín.

El secretario también aclaró que el orden competente de esta problemática es la municipalidad capitalina que “ya está llevando sus tareas a cabo y realizando los sumarios correspondientes”.

Sobre la ayuda económica, el secretario explicó que los dos planteos más importantes de los puesteros son: el pedido de un lugar para trabajar y también el pedido de asistencia económica. “Vamos a analizar de forma coordinada con la municipalidad para esclarecer los hechos y acompañaremos las decisiones que se tomen”, finalizó.

Los puesteros presentes en la reunión indicaron que pidieron “una ayuda social o préstamo” en el cual los puesteros se ponen en el compromiso de pagar y también solicitaron un espacio físico que les permita volver a trabajar, más aún en una de las etapas de más venta para el comercio ay que se vienen las fiestas. “Las pérdidas son totales para muchas familias”, indicó una referente. Los puesteros del Mercado Persia solicitan un “lugar seguro” para trabajar.