Este viernes, AETAT envió una nota al Concejo Deliberante capitalino solicitando la suba del boleto de colectivo cada tres meses. Según indicaron los empresarios, estos pedidos se deben a los índices de inflación y la inestabilidad económica que afecta a la Argentina.
El pasado 5 de octubre, AETAT, elevó una nota a Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante capitalino donde se pedía la gestión para incrementar la tarifa de los colectivos y en ese estudio de costos se estimó que el precio del boleto debía ser de $504. Ahora, según los últimos estudios de costo, el pasaje debería llegar a $608,83.
Según manifestaron desde AETAT, “la crisis del sector es terminal” y en caso de que no se adopten medidas urgentes, la paralización definitiva del servicio será un hecho dentro de pocos días.
“El municipio capitalino está totalmente ausente de considerar la problemática en su generalidad. Se desentienden de los reclamos del sector y en lo que son directamente responsables”, fueron los dichos desde AETAT.