“Hogares de Cristo”: Una casa decomisada al narcotráfico será un centro contra las adicciones

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó acto de entrega a los "Hogares de Cristo" de la primera casa decomisada al narcotráfico en Tucumán.

19

Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de entrega a los “Hogares de Cristo”, la primera casa decomisada al narcotráfico en Tucumán, ubicada en avenida Gobernador del Campo 364, en la capital.

El lugar que funcionará como una casa de acompañamiento integral en adicciones para mujeres lleva el nombre de Santa Josefina Bakhita. 

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la finalidad de la casa: “reinsertar, recuperar y curar”. “Nos hemos comprometido en poner los recursos que sean necesarios para esa casa”, agregó. 

De la misma forma, añadió: “Creo que con esto seguimos viendo los resultados concretos que hemos venido teniendo desde el momento que los tres poderes del Estado de la provincia de Tucumán tienen jurisdicción sobre el narcomenudeo en la provincia”. 

Finalizó remarcó el gran avance que la provincia tuvo desde la implementación de la Ley de Narcomenudeo, implementada en noviembre del año pasado. 

“El funcionamiento de esa ley es lo que nos está permitiendo hoy que la Justicia provincial se involucre, que la Policía de Tucumán se involucre, que los tres poderes del Estado podamos empezar a ayudar de alguna manera a dar esa lucha frontal, que es la lucha contra todos aquellos que venden sustancias tóxicas”, destacó. 

fuente: Lv12.