En la jornada de este miércoles se reunieron los ministros Regino Amado y Eugenio Agüero Gamboa. Ambos coordinaron tareas para lograr reforzar la seguridad en la provincia.
Algunos de los anticipos que se dieron a conocer es que buscan realizar un operativo para las próximas elecciones y las fiestas de fin de año.
Entre los presentes de la reunión también estuvieron: el jefe y el subjefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Íñigo; Daniel García, secretario de Estado de Acción Política y Comunitaria; y el comisario general, Sergio Sobrecasa.
El ministro de Seguridad, Eugenio Gamboa, se refirió al Operativo Lapacho y el “gran accionar de la policía de Tucumán con Gendarmería Nacional”.
Sobre el pedido del gobernador a los ministros, indicó que el pedido fue que “trabajemos todos los Ministerios en forma coordinada y en equipo. Pidió que nos entrelacemos más en lo que venimos realizando. La seguridad también tiene que ver con la salud, con el desarrollo social. Además, todas las áreas tienen su relación. Debemos trabajar en equipo y muy bien comunicados entre todos”.
Sobre el Operativo Felices Fiestas remarcó que “se realizará un operativo especial como cada año, y luego vendrán los operativos que tienen que ver con las vacaciones”. Estamos realizando operativos a lo largo y ancho de la provincia en forma simultánea”.
Operativo en elecciones presidenciales.
El ministro remarcó que el esquema de seguridad que se implementará el domingo 19 de noviembre para el balotaje, “será igual al operativo anterior, con la policía tucumana en la parte externa en apoyo a gendarmería y el ejército. Custodiando en el traslado de las urnas cuando las repartan antes de los comicios y luego, cuando sean llevadas a la Junta Electoral para su recuento”.