La anécdota de Sergio Massa que determinó su carrera política

11

En una entrevista en el ciclo Caja Negra, Sergio Massa recordó un momento que “tuvo una épica muy grande” dentro de su gestión y en su carrera política.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista, horas después de participar del primer Debate presidencial, donde recordó una situación que le tocó vivir cuando era titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y que determinó su carrera política.

Consultado por el periodista Julio Leiva en el ciclo de entrevistas Caja Negra sobre cuál fue el momento que lo definió como dirigente político, dijo: “Al Sergio Massa funcionario, lo define el día que pagué las jubilaciones y estábamos con el corralito. Había que pagar las jubilaciones y no había sistema financiero“, relató. 

“Habíamos conseguido armar un dispositivo que era pagar en calesitas, canchas, panaderías… Siempre me acuerdo que uno de los lugares donde se pagaron jubilaciones fue en la cancha de Colón. Estamos hablando de pagarle en una semana la jubilación a 3 millones de personas. Sin bancos”, detalló. 

“Teníamos un problema que era transportar el dinero del Banco Central a los tesoros regionales. No podíamos sacar del Banco Central los camiones de caudales porque estaba todo vallado“, añadió. 

Entonces, reveló cómo pudo resolver la compleja situación para que los jubilados pudieran cobrar: “Y se me ocurrió una pequeña mentirilla: que hagan una amenaza de bomba al Banco Central, Crónica titula y entonces la Policía despeja. En ese despeje, sacamos los camiones de caudales para pagar a los jubilados“. 

Tuvo una épica muy grande entre los laburantes del Anses, terrible“, explicó sobre su gestión al frente del organismo, donde ocupó el cargo de director. “Estuve seis años al frente de Anses y a partir de ahí fue un tractor el organismo”, finalizó.

Sergio Massa y la seguridad

El candidato presidencial de Unión por la Patria habló sobre un hecho de inseguridad en Tigre cuando era intendente de ese municipio bonaerense y que marcó su gestión en materia de seguridad. 

“A tres cuadras de mi casa matan, en el año 2009, a un chiquito de 17 años, Santiago Urbani. Era un fin de semana largo, y veo el hecho en la tele, me entero por la tele, y la primera reacción que tuve fue irme corriendo para la casa de la familia, a menos de cuatro cuadras de mi casa”, recordó. 

“Y llegué, me abrió la hermana, había algún medio en la puerta allá, y la madre estaba destrozada, Julia, y entra, me muestra el lugar, estaba todavía la gente científica y la fiscalía, y salí de ahí y dije, yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que este lugar sea un lugar donde la gente no tenga miedo, y pueda salir a la calle”, agregó Massa.

Empecé a ver, porque el sistema de cámaras, el primer problema que tenía era que no teníamos fibra óptica. Hice un tendido de 52 kilómetros de fibra óptica, después puse 2000 cámaras, le puse a todos los patrulleros y a los móviles, y compré móviles, dupliqué el sistema de móviles, le puse un paralelo a cada móvil policial, un móvil municipal, y después armé el sistema de botón de pánico 

“Y me faltaba la pata de la justicia, y conseguí firmar la descentralización que hizo que construyera en cada barrio una fiscalía. Y bajé un 92% el delito; fue transformar la bronca de una tragedia en una acción positiva”, cerró.

FUENTE: C5N