De acuerdo a la sugerencia realizada por el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, desde este jueves algunas panaderías del microcentro de San Miguel de Tucumán incrementaron en promedio un 25% el precio del pan.
De este modo, el kilógramo del pan francés se podrá abonar entre $700 y $800; mientras que una tortilla ronda los $100, una medialuna, $180 y una factura con crema o dulce de leche, está por arriba de los $200.
Los industriales advirtieron que estos incrementos se daban como resultado de la suba en los insumos y la materia prima en los productos de panadería. En un comunicado dado a conocer la semana pasada, indicaron que “nos vemos imposibilitados de seguir manteniendo el precio del pan y sugerimos aplicar en los productos de panadería un incremento de entre el 20% y el 25%”.
La entidad que preside Pablo Albertus, destacó además que la intención de los industriales es que no falte el pan en la mesa de los tucumanos, por lo que seguirán haciendo un gran esfuerzo para garantizar la demanda a pesar de los elevados costos de producción.
Fuente los primeros



