La Concacaf y la Conmebol se preparan para este cuadrangular interclubes con los campeones de los torneos continentales más importantes.
La Conmebol y Concacaf se alistan para organizar un cuadrangular que emule la Copa Interamericana y que presuntamente se disputará en enero próximo, entre los ganadores de la Leagues Cup, las Copa Libertadores, Sudamericana y Concachampions 2023, que es León de México.
Lionel Messi juega un rol clave en el entusiasmo por el torneo, ya que tiene chances de consagrarse campeón de la Leagues Cup con Inter Miami si el próximo sábado vence en la final del certamen al Nashville SC.
De esta manera, solo restará esperar por la Libertadores y la Sudamericana que quedarán definidas en noviembre próximo, y a partir de allí ambas confederaciones podrán avanzar en pos de esa organización conjunta de este torneo que se llamaría “Copa Interamericana”.
“Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones”, se indicó en un comunicado conjunto entre los organismos
Y se añadió: “Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”.



