Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco derivó hoy en denuncias de represión policial, detenidos y un hombre que debió ser trasladado por el SAME luego de sufrir una descompensación, aunque falleció a pesar de las tareas de reanimación.
Fuentes oficiales indicaron a PERFIL que, durante el operativo se realizaron cuatro detenciones y uno de ellos comenzó a convulsionar. Ante este episodio, se llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para que asistiera a la persona de entre 40 y 45 años que se descompensó y se lo trasladó al Hospital Ramos Mejía. Luego de más de media hora intentando ser renanimado, se constató el fallecimiento.
Por su parte, voceros de la Policía de la Ciudad precisaron a este medio que los protestantes quisieron prender fuego una urna, lo cual fue impedido por las autoridades. En respuesta, los manifestantes comenzaron a agredir a los oficiales.
Según indicaron las agrupaciones, “realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros”. “El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado”, subrayaron las organizaciones en un comunicado.
Y agregaron: “Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando”.

Según se observa en videos del momento que fueron difundidos en redes sociales, uno de los manifestantes que estaba siendo detenido y era mantenido por efectivos policiales en el piso, sufrió una descompensación y debió ser reanimado en el lugar hasta que llegó la ambulancia.
Una de las manifestantes que estaba presente, identificada como Tania, relató en redes sociales el episodio. “Hoy vinimos a hacer una movilización pacífica acá al Obelisco contra las elecciones porque no estamos de acuerdo”, comienza la mujer.
“Estábamos retirándonos ya y de repente vinieron los policías a atacar a los compañeros. Golpearon a las mujeres y un señor (Facundo Morales) saltó en defensa de la mujer para decirle que no la toquen. Agarraron, lo pisaron y lo mataron. Ni siquiera sabemos de su familia. No puede ser posible que nos estén matando como animales”, continuó.
Sumado a esto, la mujer expresó que “venimos a pelear por los derechos de todos, no solamente de nosotros”. En ese sentido, remarcó que “venimos a pedir trabajo digno” y a “reclamar muchas cosas” que son para “todos en general”. “Todos trabajamos, todos tenemos derecho a la vida. No es justo que nos maten y nos estén sacando de la calle sin motivo alguno. Cuando solamente estábamos pacíficos y ya retirándonos vinieron estos malditos policías”, concluyó.
Noticia en desarrollo
Fuente perfil



