Dos establecimientos educativos recibieron amenazas de bomba

Tanto en la Escuela Juan Luis Nougués, como en el Colegio Nacional, se activaron los protocolos, tras llamados que alertaban sobre la presencia de explosivos.

15

Este lunes en la provincia surgieron dos nuevas amenazas de bomba en establecimientos educativos. Primero, la Escuela Juan Luis Nougués, ubicada en calle Lincoln 1451, en la zona sur de la Capital, y dos horas más tarde, el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, sito en calle Muñecas 850, en Barrio Norte.

Tras los avisos, inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y alumnos y docentes fueron evacuados por Bomberos y policías, quienes se encuentran trabajando en los lugares.

Alumnos del Colegio Nacional se encuentran en Plaza Urquiza.

Alumnos del Colegio Nacional se encuentran en Plaza Urquiza.

En el caso del Colegio Nacional, aproximadamente a las 11:45 llegó el aviso al Sistema de Emergencia 911 y salió el móvil a cargo del Comisario Navarro Efraín, Jefe de la División Explosivos, con destino a calle Muñecas 850, con el fin de intervenir en una inspección ante una posible colocación de artefactos explosivos en el establecimiento. 

El equipo anti-explosivos procedió a efectuar las tareas de búsqueda y localización en las áreas internas que comprendieron aulas, oficinas, galerías de actos, tinglado, depósitos, sanitarios, anfiteatro, biblioteca, entre otros; y áreas externas (vía pública). 

Las inspecciones arrojaron resultados negativos, en cuanto a la presencia de explosivos. Tras esto, se recomendó a la vicedirectora, Úrsula Luft, cerrar el establecimiento y reanudar las actividades escolares a partir de las 14, cuando ingrese el turno tarde.

En el lugar estuvo presente el Subcomisario Adrián Puentes, Jefe de la División Delitos Telemáticos; y personal policial del Distrito Urbano N° 1, quienes se abocaron al corte de tránsito durante la evacuación de alumnos y docentes. 

La labor culminó a las 12.35, informó el Comisario Efraín Navarro, Jefe de División Explosivos y el Mayor Gabriel López, Director Gral. de Bomberos.

fuente: lv12