El transporte público de Tucumán atraviesa por una situación de crisis desde hace varios meses. En la última semana hubo un paro de UTA que duró cuatro días y miles de pasajeros quedaron varados.
Por su parte, los empresarios ratificaron sus reclamos para obtener mayor cantidad de subsidios que le permitan cubrir sus gastos y obligaciones salariales. Además presentaron un pedido formal ante el Concejo Deliberante de Capital para aumentar el precio del boleto. Según el estudio de costo elaborado por AETAT, el valor del pasaje urbano debería pasar de $84 a $360.
Ante este escenario, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino citó a sus ediles para comenzar a analizar desde este miércoles cuánto podría aumentar el boleto. Desde ya se descarta que el pedido de incremento del 328% ($360) solicitado por Aetat consiga aval. Los ediles propondrían una suba que no superaría los $130.
Ahora resta saber si el aumento del precio del boleto formará parte de la sesión citada para este jueves o se debatirá en un próximo encuentro.
Sin embargo, en caso de que la comisión de Transporte emita un dictamen favorable, el asunto quedaría en condiciones de ser propuesto para su tratamiento sobre tablas. De todos modos, la intención de los ediles es que este expediente sea puesto a consideración en un próximo encuentro.
Cabe recordar que el último aumento del boleto urbano sucedió hace siete meses atrás, por lo cual los concejales están dispuestos a dar el debate y autorizarán una suba. Lo que si tendrán en cuenta es la situación económica de los miles de pasajeros que a diario utilizan el transporte público, es por eso que solo avalarían un incremento que no supere el 60%.
fuente: La Gaceta



