La Bombonera se vistió de fiesta para la despedida de Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo del club. El evento sirvió para que los hinchas de Boca se reencuentren con glorias de la institución, muchas de las cuales se consagraron en el ciclo de Carlos Bianchi, y también algunas estrellas mundiales, como Lionel Messi. Sin embargo, la ausencia más notoria fue la de Martín Palermo.
El motivo de la ausencia de Palermo
El Titán fue invitado por Román para ser parte del evento, pero no pudo asistir porque este domingo más temprano Platense, equipo al que dirige, tuvo un compromiso como visitante ante Arsenal en Sarandí, por la fecha 21 de la Liga Profesional. El evento en la cancha del Xeneize comenzó a las 16 y Platense, que se impuso por 2-0 ante Arsenal de visitante, finalizó su encuentro cerca de las 17.30.
En la conferencia de prensa, el Loco expresó que estaban con los tiempos justos para poder llegar: “Fijate que son 6.10 y todavía no nos hemos ido, hasta que terminen los chicos de bañarse…. La verdad que creo que por los tiempos se sabía que para mí iba a ser difícil estar ahí y acompañarlo a Román en su despedida”.
Otras ausencias en el partido de despedida
Además de Palermo hubo otras ausencias de peso para homenajear a Román. Uno de ellos fue Guillermo Barros Schelotto, otro de los integrantes del plantel campeón con Carlos Bianchi en la era dorada del club. Quien sí participó fue su mellizo, Gustavo. El director técnico de la selección de Paraguay había confirmado su presencia, pero a último momento desistió dado a un compromiso familiar con su hijo.
Otras bajas importantes fueron la de Claudio Paul Caniggia, quien agradeció la invitación del vicepresidente de Boca, pero por encontrarse en Europa tampoco pudo estar presente en La Bombonera. “Lo conozco bien desde chico, lo vi crecer a los 17 años cuando llegó a Boca”, dijo el Pájaro. En tanto que Carlos Tevez, también invitado al evento, no fue porque está de vacaciones.
Miguel Ángel Russo, otro de los entrenadores que marcó la carrera de Riquelme y fue el técnico que le dio la última Copa Libertadores al club en 2007, no asistió por su compromiso en Rosario Central, que jugaba al mismo tiempo ante Colón de Santa Fe por la Liga Profesional.
Fuente: TyC Sports



