Martín Llaryora saca la mínima ventaja en un resultado que todavía aparece abierto. Se espera el recuento en la capital de la provincia.
A las 18 cerraron los comicios en la provincia de Córdoba y hay gran expectativa: de un lado, el peronista Martín Llaryora espera heredar el sillón del Centro Cívico cordobés, ahora en manos de su jefe político, Juan Schiaretti. Por otro lado, Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio, pretende dar el batacazo.
Con el 51.35% de las mesas escrutadas estos son los resultados:
Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba): 42.28%
Luis Juez (Juntos por el Cambio) 41.20%
Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal): 2.87%
Agustín Spaccessi (La Libertad Avanza): 2.60%
Carlos Alessandri (Córdoba de Todos): 2.33%
La diferencia entre los dos candidatos se fue achicando a medida que ingresaban nuevos cómputos.
Si bien la jornada transcurrió con total normalidad y con un gran clima que incitaba al ciudadano a votar, la participación fue baja. Un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1.500 extranjeros estuvieron habilitados para votar.
Con los primeros resultados oficiales de menos del 10% de las mesas escrutadas Luis Juez aparecía arriba en los cómputos. Aunque los datos no fueron ingresados proporcionalmente sino que se anticiparon por algunos distritos o mesas en que se probó el voto electrónico como Marcos Juárez o La Falda, municipios que gobierna JxC.
La baja participación y el voto en blanco cayó en todas las elecciones provinciales que se desarrollaron en 2023. La semana pasada, Chaco expuso con uno de los flagelos que aterra a los dirigentes políticos desde hace meses y que registran los estudios de opinión pública.
Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. El miedo que de que las cifras en la participación y el voto en blanco aumentara estuvo latente en Córdoba.

El peronista Martín Llaryora espera heredar el sillón del Centro Cívico cordobés, ahora en manos de su jefe político, Juan Schiaretti.
Elecciones en Córdoba: la participación ciudadana apenas superó el 60%
El Tribunal Electoral de Córdoba admitió que la participación en los comicios provinciales apenas superó el 60 por ciento. Los datos fueron confirmados por la jueza Marta Vidal.
La participación de la ciudadanía cayó en todas las elecciones provinciales que se desarrollaron hasta hoy y Córdoba parece continuar en la senda. La semana pasada, Chaco expuso con uno de los flagelos que aterra a los dirigentes políticos desde hace meses y que registran los estudios de opinión pública.
Así lo afirmó Marta Vidal, jueza electoral de la provincia, quien admitió que la “concurrencia fue baja y apenas superó el 60% del padrón”.

Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio, pretende dar el batacazo.
fuente: a24



