La comisión directiva del gremio docente difundió un comunicado explicando que el motivo de la medida de fuerza es por la “represión al pueblo jujeño”.
El próximo jueves 22 de junio ATEP realizará un paro en la provincia. El gremio docente tucumano se suma a la medida de fuerza convocada por la CTERA a nivel nacional por los episodios violentos registrados en los últimos días en Jujuy.
La CTERA, confederación que nuclea a educadores de todo el país, responsabilizó por la “creciente conflictividad en Jujuy” al “accionar” del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por “otorgar aumentos por decretos, sin diálogo”.
El comunicado de ATEP
A través de un comunicado en las redes sociales, ATEP explicó los motivos por los cuales decidieron plegarse al paro:
- ¡Basta de represión al pueblo jujeño!
- Aumento salarial para los docentes.
- Rechazo a la Reforma Constitucional.
- El Gobernador Gerardo Morales, de Jujuy, otorga aumentos por decretos sin diálogo, impulsó una Constitución antidemocrática y responde a los paros y movilizaciones con represión.
- Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los docentes y la educación pública. Invitamos a sumarse a la lucha por una sociedad justa y equitativa.
fuente: los primeros



