Este martes, en el principal pase público, distintas organizaciones se concentran para brindar apoyo a las comunidades originarias y trabajadores.
La crisis política en Jujuy por la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales y aprobada el jueves 15 de junio terminó de estallar el sábado siguiente, cuando el Gobierno provincial decidió enviar la infantería provincial para reprimir y terminar con todos los cortes de rutas que reclamaban suspender el nuevo texto constitucional, que según denunciaron, limita seriamente y hasta criminaliza el derecho a la protesta.
Desde entonces, la crisis no para de crecer. Las protestas y las medidas de fuerzas se multiplican, las denuncias contra el Gobierno se apilan pero Morales las rechaza y acusó al Gobierno nacional de ser “cómplice”.
En nuestra provincia, distintas organizaciones llevan a cabo movilizaciones en Plaza Independencia en apoyo a las comunidades originarias y trabajadores que protestan en contra de la reforma, la cual fue aprobada hace instantes. Represión brutal en Jujuy.

fuente: LV12



