A casi 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, investigadores encontraron este domingo pertenencias que podrían ser de la joven de 28 años que fue vista por última vez el 1° de junio en Chaco.
El operativo se realizó luego de que un vecino alertara a la policía por el hallazgo de objetos en el predio del Barrio Emerenciano. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez se toparon con una valija calcinada.
Fuentes judiciales detallaron que las pertenencias se encontraban en un descampado ubicado al fondo de la calle Colón. Todos los elementos hallados serán puestos a reconocimiento de la familia y serán sometidos a pericias, cuyos resultados podrían llegar el miércoles.
Un dato no menor es que la valija aparece como parte de los chats con un testigo de identidad reservada, a quien le mandó fotos de la ropa que se llevaba al sur.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/SII5Y2YI65FGTNTZOWJAQCOB4Q.jpeg)
Los restos de la valija fueron hallados por un vecino en el barrio Emerenciano Sena. (Foto: Twitter)
La hipótesis que maneja la Justicia
Mientras continúa la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales encargados del caso, dijo estar convencido de que la joven fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos”. En tanto, considera que el resto de los acusados detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.
También reveló un nuevo dato acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez: la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, aseveró sobre la vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro.
“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó.
Caso Strzyzowski: uno por uno, quiénes son y de qué están acusados los detenidos por el femicidio de Cecilia
La joven fue vista por última vez el 1 de junio. Analizan “manchas” que podrían ser de sangre y los “restos óseos” que se encontraron durante los allanamientos realizados en el campo y en una casa de dos de los principales sospechosos.
A 14 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y mientras se esperan los resultados de las pericias sobre los elementos surgidos en los últimos allanamientos en la causa, – “manchas” que podrían ser de sangre y “restos óseos” encontrados en distintas propiedades de los sospechosos -, la Justicia confirmó las imputaciones para las siete personas detenidas por el caso.
Para los investigadores, el expediente, que se abrió como una averiguación de paradero, tuvo un giro rotundo en las últimas horas y ahora trabajan sobre la hipótesis de un femicidio. En esa línea, el esposo de Cecilia, César Sena, pasó de declarar como testigo a ser considerado el principal sospechoso de matarla.
De esta manera, Sena permanece detenido imputado por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”.
“Se le asignó una defensora oficial, se entrevistó con él y se realizó un acta de esa situación, pero decidió no declarar hasta no tener una conversación con su madre y una más extensa con su defensora”, confirmó el jueves a TN el fiscal de Cámara, Jorge Gómez.
Justamente, el matrimonio de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, padres de Cesar, también fue detenido horas después de que su hijo y estos se encuentran imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
fuente: TN



