Defensa Civil realizó la tala preventiva de árboles añosos

El trabajo se desarrolló en el barrio capitalino Barrancas del Salí a pedido de los vecinos. Además, personal de la Brigada Forestal realizó podas preventivas.

32

Personal de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, trabaja en el barrio Barrancas del Salí, donde en un predio de calle Juramento 1900 de la Capital, se efectúa la tala de ocho eucaliptos de gran porte linderos a viviendas. 

Los ejemplares comprometían la seguridad estructural e instalaciones sanitarias subterráneas por la invasión de raíces. 

El titular del área, Fernando Torres, expresó: “Con los informes de riesgos del área de Controles Preventivos de la Dirección de Defensa Civil, el asesoramiento de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, los propietarios del predio lindante donde están estos árboles autorizaron la tala, que se está llevando a cabo a través del personal y equipos de la Brigada Forestal de Defensa Civil. Para esta tarea se cuida las medidas de seguridad correspondientes que aseguren no generar daños a las instalaciones cercanas”.

Podas preventivas en el Barrio Padilla 

En el marco de los programas de Mejoramiento de la Seguridad en los Barrios de la Capital, la Brigada Forestal de Defensa Civil trabajó también en la poda de árboles de gran porte que generan riesgo a las viviendas de la zona como así también obstruyen la circulación segura en avenida Central al 4800. Asimismo, al disminuir la copa del arbolado mejoró sensiblemente el rendimiento del alumbrado público en esa cuadra.


Día de la Tierra: en Tucumán falta cuidar más el medio ambiente

Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, una jornada que desde hace 14 años busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente; dar a conocer las distintas problemáticas que amenazan a la naturaleza, como la contaminación, la extinción de especies y la superpoblación; y proponer nuevas conductas sustentables.

El cambio que el planeta pide, también es responsabilidad de los tucumanos, por eso un grupo de jovenes saldrán a movilizarse y a pedir a gobernantes medidas para cambiar la situación ambiental en la provincia.

El punto de encuentro será plaza Urquiza a las 17. De allí partirá una marcha hasta plaza Independencia con un pedido claro: que gobiernos y empresas tomen acción para reducir la inminente crisis climática que se avecina. El lema elegido en el mundo es “Invertir en nuestro planeta”, pero en la provincia se escogió otro: “no es el clima, son sus ganancias” será la consigna, como una forma de pedir que se modifique con urgencia el sistema productivo que afecta gravemente al planeta. 

Con carteles, con consignas y con cánticos, la juventud tucumana sale las calles a pedir cambios en nuestra provincia. “Todas nuestras acciones en las movilizaciones son llamados a los gobernantes. El mensaje que queremos dar entre muchos es que sí pedimos a la comunidad, a la sociedad en general, puede haber un cambio de hábitos; se pueden tomar acciones más coherentes con el cuidado del planeta, se pueden hacer muchísimas cosas a nivel individual, pero el impacto de eso es tan pequeño… son los gobiernos los que pueden y tienen que tomar decisiones”, aseguran los impulsores.