El ex técnico de San Martín aseguró que desconocidos le sustrajeron las pertenencias que había cargado en su camioneta para mudarse.
La Policía y la Justicia investigan el extraño robo que sufrió el técnico Iván Delfino horas antes de abandonar la provincia. El hecho de inseguridad se registró en un barrio privado de Yerba Buena que cuenta con todas las medidas de seguridad.
El viernes, el ex entrenador de los “santos” llegó a la comisaría a realizar una denuncia. Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, informó que desconocidos lo habían despojado de las pertenencias de su camioneta Toyota Hilux que había dejado estacionada en el barrio que se construyó en los predios del ex Seminario, en Yerba Buena.
Semana Santa: más de 2,7 millones de turistas viajaron por Argentina
Delfino dio varios detalles sobre cómo fue el robo. Relató que el jueves, después de haber quedado desvinculado del club de La Ciudadela, cargó todas sus pertenencias en el vehículo que estaba en la playa de estacionamiento construida en un subsuelo.
El viernes, cerca de las 8.20, cuando se preparaba para iniciar el viaje que lo llevaría a su Santa Fe natal, descubrió que desconocidos habían violentado la lona cobertora de la caja y luego le sustrajeron todos los elementos que había colocado allí.
Delfino destacó que le habían robado dos valijas y un bolso donde tenía toda su ropa de vestir. También le sustrajeron un televisor de 29 pulgadas, una computadora, un disco rígido, una guitarra y varios elementos personales, como una colección de cuchillos artesanales.
San Martín juega hoy en La Ciudadela y sigue en búsqueda de un DT
Son momentos de tensión que se viven por estas horas en San Martín. El miércoles pasado, tras la caída en Zárate ante Defensores Unidos por 1 a 0, Iván Delfino dejó de ser el entrenador del equipo. Mientras la dirigencia está abocada a su reemplazante, ayer la barra brava amenazó al plantel en el complejo Natalio Mirkin.
Aproximadamente cien personas les pidieron explicaciones a los jugadores por el mal momento futbolístico. Y también le exigieron una victoria en el partido de este domingo. El diálogo poco amistoso duró unos minutos y la barra cargó responsabilidades contra los jugadores y contra el manager Alexis Ferrero, quien trató de poner paños fríos al incómodo momento.
En ese marco enrarecido, el Santo recibirá esta tarde desde las 16:10 horas a San Martín de San Juan en el estadio de La Ciudadela por la fecha 11 de la Primera Nacional. Alexis Ferrero, será el DT interino del equipo.
Tras la desvinculación de Delfino, la dirigencia se mueve tratando de buscar alguien que se calce el buzo de entrenador en San Martín.
Las primeras gestiones fueron intentar el regreso de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, pero los entrenadores esperan una oferta para dirigir primera división.
Empezaron a surgir otras versiones respecto al futuro entrenador del Santo y sonaron nombres como el de Rubén Forestello, Diego Cagna y Pablo Frontini. Sin embargo, todavía no hay nada concreto y por ahora es todo incertidumbre.



