El Manchester City de Pep Guardiola no le pierde pisada al Arsenal FC en la cima de la Premier League, y este sábado goleó al Southampton por 4-1, con un tanto de Julián Álvarez, en el marco de la fecha 30 de la competencia.

El partido marcó el retorno de Erling Haaland tras superar una lesión. El delantero anotó los primeros dos goles y volvió a demostrar su jerarquía. El primero de cabeza tras un magnífico centro de Kevin De Bruyne. El segundo, con una espectacular pirueta en el área luego de una asistencia de Jack Grealish. Fue reemplazado por el argentino a los 23 minutos del segundo tiempo.
Siete minutos después del ingreso, el cordobés campeón del mundo en Qatar 2022 combinó con el belga, a quien le cometieron una falta en el área. Álvarez fue el responsable de patear el penal y así marcó el cuarto tanto para el equipo dirigido por Guardiola. Grealish había convertido el tercero anteriormente.
En Southampton, el argentino Carlos Alcaraz fue titular.
El Manchester City ahora sigue a cinco puntos del Arsenal, que tendrá que enfrentar este domingo a Liverpool en Anfield. Los de Guardiola tienen 67 puntos y el equipo londinense 72. Tercero se encuentra Newcastle con 56. Quedan 8 fechas en juego y el final de la Premier League sigue abierto.



