Un hecho de violencia de género salió a la luz en la cancha de San Martín, en el marco del partido que disputó este domingo el Santo ante Temperley. La Jefa de Prensa que tiene el club, reveló que un periodista la maltrató durante el cotejo.
Sofía Ladrón de Guevara, contó lo sucedido en su cuenta personal de Twitter. “Me negué mucho tiempo a hacer esto porque no soy ese tipo de personas. Es más, los que bien me conocen saben que odio la exposición y que mi trabajo es tras bambalinas. Hoy me veo en la obligación de hacer pública es una de las tantas de situaciones de violencia y maltrato que vivo cotidianamente como dirigente, jefa de prensa del club de San Martín y sobre todas las cosas por ser mujer“.

La jefa de Prensa de San Martín vivió un episodio de violencia de género.
“Creo no merecer seguir bancando esto; porque fue de manera pública, en un ámbito de trabajo y expuesta a muchos colegas que no tienen por qué presenciar tampoco estas situaciones y a quienes les pido verdaderamente disculpas. En la obligación porque atacaron no solamente a mí sino también a los chicos que conforman en equipo de prensa y la hacen de corazón sin tener ninguna obligación con nadie“, dijo.
“En el partido que se disputada en Ciudadela recibí el maltrato de un periodista quien vino a ningunearme, y posteriormente al equipo, por no recibir un vaso de gaseosa a tiempo. A tratarme de que no hacemos nada, que yo no puedo ser nadie ni estar en el lugar en el que estoy si no lo conozco a él (discurso que recibí más de una persona del medio) queriendo insultar a los chicos que hacen su trabajo por no darle comida, mintiendo y acusando de cosas que con pruebas fueron negadas, abusando de la privacidad y usando palabras violentas ”, comentó la Jefa de Prensa de San Martín.
“Hoy me atrevo a romper mi coraza por cansancio porque estoy convencida que no merezco pasar por un maltrato más, porque no tengo por qué pasar situaciones de abuso verbal por personas que siempre levantan un discurso de 20, 30 años de profesión en Tucumán, pero ni UNO de respeto. Soy una convencida de que todo lo que hago es siempre a pulmón, poniéndole la mejor, tratando siempre de mejorar, escuchando al que necesite, tropezando y aprendiendo de los errores, pero nunca queriendo pisar a nadie”, agregó sobre el episodio de violencia que vivió.
“Nuevamente pido perdón a todos los que tuvieron que pasar por esa situación, a los chicos de prensa que día a día me ayudan a llevar esto adelante y a los que me sostienen la espalda. Ojalá el periodismo vuelva a ser ese lugar donde la libre expresión y la solidaridad sea el puntapié inicial“, siguió Sofía.
“Inconscientemente aún pienso en resguardar a las personas sin acusarlos con identidad, pero me hicieron entender que no lo merecen. En ESTA OCASIÓN fue el “señor” Fabián Domínguez del programa Línea de 3, canal CCC“, sentenció Sofía Ladrón de Guevara.
Sofía recibió todo el apoyo tras contar lo que le había sucedido y otros usuarios contaron que no es la primera vez que este periodista protagoniza hechos de violencia.



