En el marco del paro nacional convocado por la CGT, los trabajadores de la construcción, nucleados en la UOCRA, decidieron adherirse a la medida de fuerza con cortes de ruta y una movilización hacia plaza Independencia.
Los obreros solicitan que no se paralicen las obras que se llevan a cabo en las rutas 157 y 38, y advierten que ya se perdieron entre 4 mil y 5 mil puestos de trabajo.
![]()
“Vamos a movilizar pidiendo que no haya recortes de la obra pública para que se hagan las obras que se prometieron porque acá nos está perjudicando directamente a los trabajadores de la UOCRA”, señaló.
![]()
El dirigente sostuvo que “con la protesta y movilización le pedimos al gobierno nacional que termine con la política que está llevando a cabo”.
Informó que en estos momentos, los trabajadores del sector cortan la ruta 38, a la altura de Santa Lucía, donde se encuentran las plantas que anunciaron la paralización de las obras a partir del 1º de octubre; en la 157, a la altura de río Colorado; y en la ruta provincial a Famaillá.
Mientras tanto, en la capital, los agremiados se concentran en la sede de la UOCRA para marchar a partir de las 10 hacia plaza Independencia.
FUENTE: LV12



