Este miércoles culminan los días a Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, casi 17 meses después de que fue propuesto por Cristina Fernández de Kirchner y convocado por el presidente Alberto Fernández para asumir como ministro coordinador tras la derrota en las elecciones de medio término de 2021. El médico tucumano será reemplazado por Agustín Rossi, y en Tucumán lo esperan con un gran acto el gobernador Osvaldo Jaldo y el peronismo tucumano.
“El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación“, se informó desde Casa Rosada este lunes, y se explicó que “Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias“.
En la misma misiva, se recalcó que Alberto Fernández agradece “profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco“. El retorno de Manzur fue anunciado en el marco de la inauguración de la Planta Transformadora de Energía de Los Nogales, encabezado por Fernández, Manzur, Jaldo y el vicegobernador Sergio Mansilla, con presencia de la dirigencia y militancia del Justicialismo tucumano.
El pasado viernes, Manzur ya se mostró en Tucumán junto a la diputada nacional y candidata a intendenta capitalina Rossana Chahla y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, donde expresó: “Tengo un compromiso asumido con el pueblo tucumano. He tenido el altísimo honor de que me otorgue la posibilidad de gobernar la provincia de Tucumán“. “Serví todo este tiempo en el Gobierno nacional pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán“, subrayó.
“Esta etapa está terminando. Con mucha alegría y el entusiasmo de siempre probablemente la semana que viene, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la Nación, vuelva a sumir la gobernación acá en la provincia de Tucumán. Estoy muy contento: el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, hizo un gran trabajo, realmente fantástico, excepcional, junto a todo su equipo de colaboradores“, destacó Manzur.
“Mi responsabilidad es acá, con el pueblo tucumano. La semana que viene vamos a estar reasumiendo la conducción acá en la provincia“, remarcó. Tras la asunción de Rossi en la jornada de hoy, Manzur retomaría sus funciones a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán con un acto que según Letra P tendría lugar mañana jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde se espera la presencia de funcionarios, intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores, concejales, dirigentes y militantes para recibir al presidente del Partido Justicialista y candidato a vicegobernador en las elecciones del 14 de mayo.
Manzur ya anunció que será el “jefe de campaña” de la candidatura a gobernador de Jaldo, y las pintadas y pasacalles del peronismo rezan “Jaldo Gobernador – Manzur Conducción”. Con dos o más candidatos a cada intendencia (a excepción de la Capital) y acoples para traccionar votos en las tres secciones electorales, se especula con que el médico apostaría por obtener un triunfo holgado para el peronismo en Tucumán para proyectarse así a nivel nacional de cara a las PASO del 13 de agosto rumbo a las presidenciales del 22 de octubre.
fuente: el tucumano



