El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó nueve ambulancias de las 12 destinadas a Tucumán como parte del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que establece la entrega de 344 de estos vehículos en todo el país.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el presidente del Incucai, Carlos Sorati; el director del Registro Nacional de Donantes, Richard Malán; ministros del Gabinete el Poder Ejecutivo provincial, legisladores, intendentes y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.
Con una inversión de 900 mil dólares, la entrega a la provincia consistió en 9 de un total de 12 ambulancias, cuyas características son: cuatro vehículos de traslados, cuatro de cuidados críticos y cuatro 4×4, para zonas de difícil acceso donde se requiera una ambulancia. La distribución de los restantes vehículos culminará en los próximos meses.

“Son ambulancias 4×4 de traslado de cuidados críticos. Es la primera vez que con esta mirada federal estamos distribuyendo”, destacó la ministra.

“Vimos sistemas de salud más robustos y ricos que Argentina desbordarse y eso en el país no pasó”, agregó Vizzotti.
Vacunas bivalentes
“Ayer anunciamos que el martes que viene, van a estar llegando a todas las provincias las vacunas bivariantes para poder seguir ampliando la vacunación”, adelantó la titular de la cartera nacional.

fuente: lv12



