Tras una exhaustiva investigación, personal de la División de Delitos Contra la Propiedad, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, llevaron a cabo distintos allanamientos en los que lograron el secuestro de gran cantidad de dinero, joyas, armas de fuego y una caja de seguridad. Los elementos se corresponderían a los sustraídos en la sucursal de una tarjeta, en pleno centro tucumano el pasado 9 de septiembre.
“A raíz de la investigación se produjeron una serie de medidas que ordenó la Fiscalía interviniente y el juzgado. Se allanaron cuatro domicilios dentro del ámbito Capital, dos de ellos en la zona oeste y los demás en la zona sur”, comentó el titular de la Dirección General de Investigaciones, Segundo Herrera.
Las medidas fueron “altamente positivas teniendo en cuenta los elementos secuestrados: dinero en moneda nacional y moneda extranjera; una gran cantidad de joyas, más o menos 200 gramos, que estarían valuados en medio millón de pesos; una caja de seguridad y armas de fuego”.
Durante la inspección realizada, se aprehendió a seis personas que serán imputadas por la tenencia de armas. “Lo importante de esto, es que a raíz de los elementos que se secuestraron, teléfonos, soportes técnicos, pen drives, se continuará con la investigación y próximamente se pedirán nuevas medidas”.



