La Selección Argentina se entrenó desde las 9.30 de este sábado con miras al partido ante Croacia, que se disputará el martes a las 16, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El combinado que dirige Lionel Scaloni volverá al trabajo luego de la eliminación por penales a Países Bajos.
A pesar de las pocas horas de descanso tras el gran desgaste de ayer, el director técnico dispuso una nueva práctica para conocer cómo se encuentran sus futbolistas. Aquellos que participaron del encuentro realizarán ejercicios regenerativos de cara al trascendental compromiso frente a los europeos.
El gran interrogante pasa por saber en qué condiciones está Rodrigo De Paul, quien arrastra una molestia muscular que lo puso en duda para el encuentro ante Países Bajos. El mediocampista fue titular, salió a los 20 minutos del segundo tiempo y luego reconoció el esfuerzo que había hecho para estar.
La otra incógnita pasa por Ángel Di María, ya recuperado de una contractura en el cuádriceps derecho: la duda es para cuántos minutos está disponible. El delantero no jugó contra Australia, ayer estuvo en el banco de suplentes y recién ingresó al campo de juego para los últimos nueve del alargue.

Lautaro Martínez anotó el penal que cerró la definición por penales y le dio el triunfo a la Selección Argentina.
La Selección Argentina tendrá dos bajas ante Croacia
Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron amonestados ante Países Bajos y de esta manera llegaron a la segunda amonestación en lo que va del Mundial. Ambos están suspendidos para el duelo de semifinales, pero estarán en condiciones de reaparecer para la final o el duelo por el tercer puesto.
La palabra de Scaloni tras el pase a semifinales
“Es un objetivo. Ahora que estamos en el baile, hay que seguir bailando. Nos gustaría seguir, con todo el respeto que hay que tener con Croacia. Esperemos estar a la altura”, expresó el entrenador, palpitando el duelo con el conjunto croata en semifinal. Y agregó: “El primer objetivo es pasar la fase de grupos, después pasar a cuartos, ahora estar en una semifinal… Estamos a un pasito. Con máximo respeto, estamos muy cerquita”.
A su vez, el técnico destacó el “espíritu y sacrificio de lucha” de sus jugadores para reponerse del golpe del agónico empate de Países Bajos: “Tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento las situaciones. No merecimos llegar a los penales. Aún así, el equipo siguió dando la cara. Un partido difícil, complicado. Ellos plantearon un partido extraño. Lo teníamos controlado, pero esto tiene el fútbol, un deporte tan lindo. Cuando creés que está todo terminado, no se termina”.
En ese sentido, destacó las “pruebas de carácter” que el equipo dio a lo largo de la Copa del Mundo y que “muestra facetas que requiere el partido en cada momento”. A su vez, reconoció que las modificaciones en los 90 minutos “no salieron bien” pero dejó en claro que “son decisiones que tenés que tomar en el momento”. Y añadió: “Hay veces que tenés que defender. Como jugaron ellos, te obligan a que tengas que defender. Te meten tres delanteros de 1.90 y tenés que defender. Eso es lo que tiene el equipo: sabe en cada momento qué es lo que tiene que hacer. Los últimos 10 ó 12 minutos fueron el momento de mayor dificultad”.
FUENTE: TyCSports



