Trabajadores de la salud autoconvocados y de SITAS se suman al paro nacional

En nuestra provincia desde el gremio de SITAS se suman a la jornada de paro nacional de los trabajadores de la salud en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo. La atención al público en los efectores solo será para urgencias y emergencias en el día de hoy.

31

Personal de la Salud autoconvocado junto al gremio SITAS llevan adelante una nueva “jornada de lucha y manifestaciones” en reclamo de “mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos y reconocimiento”. Hay protestas en todo el país. En Tucumán, marcharon por calles del centro y se nuclearon en plaza Independencia.

Trabajadores profesionales y técnicos de la salud agrupados realizan una nueva marcha y paro nacional en el marco de la “jornada de lucha y manifestaciones en todo el país” en reclamo de “mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos y reconocimiento”.

En adhesión al paro nacional de Salud, los trabajadores de la salud marchan por las calles del centro de Tucumán y confluyen en plaza Independencia como epicentro.

Julián Nassif, secretario General de SITAS dialogó con Telefe Tucumán: “Esperamos tener un diálogo genuino y concreto que de respuesta a los reclamos de nuestro sector. Ayer estuvimos reunidos, pero sobre la recomposición verdadera del salario hasta el momento no tuvimos posibilidad de exponerlo”; expresó Nassif.

Por otra parte, el secretario General de SITAS se refirió a una posible reunión que mejoraría el panorama: “El ministro de Salud asumió el compromiso de gestionar ante la ministra de Gobierno y el ministro de Economía, una reunión. Esperamos que esto suceda para que podamos trasmitirle al ministro de Economía que los sueldos de salud son pobres”; señaló.

Por último, Nassif recordó el aumento que estableció el Gobierno: “El ofrecimiento es la implementación de un bono, que es pan para hoy y hambre para mañana. Es solo por tres meses, y son montos que no van al sueldo básico. Al básico solo se incorporó un aumento del 30 por ciento que sumado al 59% que hasta aquí fue concedido, el sueldo tendría un aumento del 89% hasta febrero del año que viene, cuando la inflación hasta diciembre es del 100%. Cada vez nos alejamos más. Tres de los cuatro niveles de nuestros sueldos están por debajo de la línea de la pobreza”; remarcó.

fuente: telefe tucuman