La quita de subsidios al transporte preocupa al gobierno de la Provincia

'Si le quitan la plata al transporte, el colectivo va a subir y esto pegará de lleno en las familias tucumanas”, afirmó el gobernador Juan Manzur.

19

La decisión tomada por el Gobierno Nacional de transferir a las provincias los subsidios del transporte, tiene muy preocupado al Gobierno de la Provincia, que estiman que sin el subsidio el boleto pasaría a costar entre $34 y $36.

“Si le quitan la plata al transporte, el colectivo va a subir y esto pegará de lleno en las familias tucumanas”, sentenció el gobernador Juan Manzur quien criticó la medida adoptada de Nación para intentar cumplir con el acuerdo con el FMI.

La provincia absorvería de esta formas, $ 1.950 millones, que el Estado deberá afrontar para evitar la suba del boleto cada año.

“Hay que tener mucha prudencia porque a la gente ya se le subió la luz, el gas, la comida, volvió a subir la nafta y si le quitan lo que daba el Gobierno nacional para el colectivo, el transporte va a volver a subir”, aseguró Manzur e informó que ya mantuvo reuniones con gabinete para analizar los pasos a seguir ante esta medida.

FUENTE: A LAS 7