Finalmente se confirmó el paro de colectivos de 48 horas que comienza este miércoles a las 00 h. No prosperó la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Gobierno nacional y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
La medida de fuerza de los choferes se mantiene en Tucumán. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy difícil, si no imposible, cumplir el pedido.
Por su parte, Jorge Berreta en representación de la Asociación de Empresarios de Transporte (AETAT) envió un comunicado donde se detalla que “pese a tener reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, no hemos recibido el mismo tratamiento para la discusión salarial que se ha dado a nuestros compañeros trabajadores del AMBA. La realidad y las necesidades de los trabajadores del interior del país son las mismas necesidades que tienen quienes si han podido suscribir el acuerdo salarial, por encontrarse en una zona central del país”.
El escrito continúa: “Hemos estado y nos encontramos comprometidos con el diálogo y a disposición de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, así como con los empresarios que son quienes nos dan el trabajo, y nos pagan los sueldos para alcanzar el acuerdo que los trabajadores necesitan. Hasta tanto, aguardamos que se dé a la problemática salarial la importancia que merece. Por todo ello, y atento que no hemos tenido posibilidad de acuerdo salarial, se sostienen las medidas de fuerza anunciadas en la audiencia anterior, por nuestros salarios, y por un transporte realmente federal”.
Fuente Tucumán Telefe



