San Martín goleó 3-0 a Flandria por la última fecha de la Primera Nacional en el Estadio de La Ciudadela. El Santo se encontraba en la cuarta posición de la tabla por detrás de Instituto y Gimnasia (M), pero como el Lobo mendocino cayó 4-1 frente a Atlanta quedó desplazado al puesto 4 del torneo. San Martín finalizó en la tercera posición y comenzará el Reducido en cuartos de final. Por su parte, la Gloria ganó 3-1 y se quedó con el segundo puesto e irá directamente a semifinales.
El partido comenzó complicado para San Martín, que siempre intentó jugar con la pelota en campo rival, pero se chocó con un Flandria bien parado atrás que no dejaba espacios. A los 33 minutos de juego, tras un córner del Canario, el Santo Tucumano armó una contra letal que terminó con Iván Maggi definiendo de zurda para marcar el 1-0 en favor del local. Se fueron al descanso con ese resultado.
En el complemento, San Martín consiguió ampliar la ventaja rápidamente: a los 3 minutos del segundo tiempo Valentín Larralde anotó el 2-0, y un par de minutos después el arquero Nicolás Carrizo contuvo un penal que él mismo había cometido y mantuvo el cero en el arco local. Sobre el final del partido Hernán Lopes ganó de cabeza para marcar el 3-0 final que desató la locura de todo el estadio. El equipo de Tucumán superó a Gimnasia de Mendoza en la tabla, y disputará el Reducido desde los cuartos de final.
Fuente TyC Sports



