La crisis económica se siente con fuerza en los negocios tucumanos. Según el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti, en Tucumán cierran dos o tres locales por semana y la crisis económica se siente con mucha más fuerza desde hace un mes.
“Al comercio lo que más le perjudica es la posición del consumidor, que ante este tipo de medidas económicas ve disminuido su poder adquisitivo y baja en el consumo. Cuando las turbulencias no eran tan grandes, el comercio disminuía su rentabilidad ante la baja de consumo. Pero hoy en día, con estos movimientos, ya no alcanza para hacer frente. Cada empresario toma medidas de acuerdo a sus condiciones. Hay algunos que tienen una espalda financiera y pueden aguantar de manera diferente”, afirmó Fioretti en una entrevista.
El empresario, además, informó que se contactó con el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio para buscar soluciones. “El comerciante no quiere cerrar y dejar gente sin trabajo. El sindicato y la Cámara tendrán que ponerse de acuerdo. Va a ser difícil salir de esta situación. Sin sacrificio no se sale de esta, pero el sacrificio tiene que ser de todas las partes. Hay que hacer una conciliación nacional: en épocas de las vacas flacas hay que ceñirse el cinturón y trabajar, pero no le pidamos esfuerzo a una parte, o a dos o tres”.El presidente de la Cámara de Comercio señaló que la crisis se siente más desde hace un mes.
FUENTE: A LAS 7