“La asamblea estudiantil inter facultades resolvió levantar la toma pacífica del rectorado y organizar asambleas por facultades y actividades de difusión de la lucha en defensa de la educación pública”, informaron desde la Asociación de docentes e investigadores de la UNT.
La asamblea estudiantil interfacultades resolvió levantar la toma pacífica del rectorado y organizar asambleas por facultades y actividades de difusión de la lucha en defensa de la educación pública. La lucha continúa! ✊🏽 pic.twitter.com/g1psqYASJi
— ADIUNT (@ADIUNT) 31 de agosto de 2018
“¡La lucha continúa!”, cerraron tweet, en clara referencia al paro docente y las reuniones paritarias que seguirán la semana que viene cómo se informó hace algunos minutos.
Desaire desde Nación
“Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy a las 14.30”, inicia el comunicado con el que la CONADU Histórica anuncia otra semana de paro ante la falta de respuestas de Nación.
“La CONADU Histórica repudia las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario y ratifica su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales”, expresaron desde el gremio que nuclea a los docentes.
Esta será la quinta semana paro y cese total de actividades en las 57 universidades afectadas del país.
FUENTE: A LAS 7



