Señala que la indemnización pagada al exjefe de seguridad de Twitter indica un incumplimiento del acuerdo de compra.
El CEO de Tesla, Elon Musk, intentó por tercera vez cancelar la cuenta de adquisición de Twitter por u$s44.000 millones este viernes a través de una carta enviada al director legal de la red social y a la Comisión de Valores de Estados Unidos. Su argumento se centra en que el pago de una indemnización millonaria al exjefe de seguridad de Twitter, Peter Zatko, viola el acuerdo de fusión.
Este es el tercer intento de Musk de dar marcha atrás con el acuerdo. El 30 de agosto pasado el empresario pidió retrasar el juicio con Twitter hasta noviembre para poder incluir documentos sobre el conflicto con Zatko. Musk acusa a la empresa de haberlo engañado sobre la cantidad de cuentas falsas o de bots que existen en la red social, y Twitter acusa al CEO de Tesla de haberle hecho perder valor a la compañía luego de presentar su oferta y demorarla.
Musk suma la denuncia de Zatko como argumento a su favor. El exjefe de seguridad acusa a Twitter por malas prácticas en materia de privacidad y seguridad, y avala el señalamiento de Musk de que le mintieron sobre la cantidad de cuentas spam.
El juicio entre las partes comenzará el 17 de octubre, a pesar de los pedidos de Musk de retrasar el proceso. Twitter quiere acelerar el proceso. Desde que se realizó el anuncio de la compra por parte del empresario, la red social perdió cerca de un tercio de su valor en la bolsa, luego de haberse disparado un 27% el día del anuncio.
Fuente ambito


