El dictador ruso, Vladímir Putin, dio la orden a su Ejército de aumentar su total de tropas en 137.000 a 1,15 millones, la mayor cantidad en más de una década, a medida que Rusia avanza en su guerra contra las fuerzas ucranianas respaldadas por Estados Unidos y sus aliados.
El dictador, Vladímir Putin, ordenó a su Ejército aumentar su total de tropas en 137.000 a 1,15 millones, la mayor cantidad en más de una década, a medida que Rusia avanza en su guerra contra las fuerzas ucranianas respaldadas por Estados Unidos y sus aliados.
A través de un decreto que fue publicado en el sitio web del Kremlin, Putín no explicó el motivo del aumento ni de dónde vendrían los nuevos reclutas. Rusia ha recurrido a contratistas militares privados, “voluntarios” locales y reclutas entre los reclusos para reponer las pérdidas que ha sufrido en seis meses desde el inició de la invasión. Hasta ahora, el Kremlin ha evitado una movilización masiva o incluso una declaración oficial de guerra, buscando limitar las consecuencias internas de la campaña.
Pero como sus avances se han estancado en las últimas semanas ante la feroz resistencia ucraniana y el creciente suministro de armas sofisticadas por parte de EE.UU. y Europa, el Ejército de Rusia se encuentra bajo una presión cada vez mayor para cumplir los objetivos prometidos por el Kremlin.
Fuente los primeros


