Terminó la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y se completó la mitad del torneo de 27 jornadas. Hay un único puntero que mira a todos desde arriba: el Club Atlético Tucumán de Lucas Pusineri. Con 29 puntos, El Deca marcha primero con una unidad más que Gimnasia de La Plata, su escolta, que le ganó a Unión y se mantiene en la pelea.
El empate 0-0 ante Tigre le permitió al Gigante del Norte asegurarse el primer lugar de la Liga Profesional, pero la ventaja que le lleva al Lobo Platense es de apenas una unidad. Por atrás viene pidiendo pista el Argentinos Junios de Gabriel Milito (26 puntos) y le siguen Racing, Huracán y Godoy Cruz (24), antes del amenazante River Plate y el sorprendente Patronato (22).
El Deca de San Pusineri sigue sumando y se aleja cada vez más de los puestos de descenso en la tabla de promedios, pero a su vez se acerca cada más a los lugares de clasificación a las Copas: en la tabla anual los tucumanos llegaron a 40 puntos, los mismos que Defensa y Godoy Cruz, hoy en Copa Sudamericana.
En la lucha por mantener la categoría, Atlético hoy le lleva 15 puntos a Aldosivi y 20 a Patronato, que estarían descendiendo a la Primera Nacional.
El Gigante del Norte defenderá la punta el próximo martes ante Barracas Central desde las 21.30 en el José Fierro; a esa misma hora, el escolta Gimnasia recibirá a Aldosivi en El Bosque. Por su parte, dos horas antes, Argentinos visitará desde las 19:00 a Patronato, pudiendo pasar al Lobo y alcanzar a Atlético.
Los próximos rivales del Decano serán Boca Juniors en La Bombonera; Banfield en el José Fierro; San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Se espera en las próximas horas la confirmación de días y horarios de estos encuentros que serán determinantes antes de la recta final del campeonato.



fuente: el tucumano



