Este viernes, la Policía de Miami arrestó a Ranier Figueroa, de 21 años, de quien se presume tuvo participación en el violento episodio que dejó herido de gravedad al tucumano Ignacio Gallardo.

Según 7News Miami, la aprehensión del sospechoso se produjo en inmediaciones del Extended Stay America Suites, donde los uniformados lograron ubicar a Figueroa para luego llevárselo esposado.
El pasado 21 de julio, el joven oriundo de Yerba Buena se encontraba sentado junto a un conocido en los escalones del edificio ubicado cerca de las calles Eighth Street y Michigan Avenue. Allí fue abordado por un hombre que, en principio, les habría exigido dinero de forma imperativa y violenta. Gallardo habría ofrecido una moneda de un dólar y en ese intercambio se habría producido el disparo por el que debió ser trasladado de urgencia al hospital Memorial Jackson, en grave estado.
Tras casi dos meses de investigación, las fuerzas de seguridad y la justicia estadounidense sospechan que quien cometió el hecho ilícito fue Ranier Figueroa, de allí su arresto en las últimas horas.
Los agentes a cargo de la investigación habían divulgado un retrato hablado del hombre que habría disparado en el torso al joven oriundo de Argentina. Además, el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen.
El identikit del sospechoso, que fue difundido en redes sociales, describía al sujeto como un “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”. Los voceros policiales habían especificado que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”. Además, agregaron que el sospechoso tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. En la imagen difundida en las últimas horas se ve que el detenido posee varios tatuajes en distintas partes de su cuerpo.
El presunto autor del disparo enfrentará ahora cargos por homicidio y robo a mano armada, y se encuentra detenido sin derecho a fianza.



