El ex candidato a presidente de la Agrupación por San Martín, Daniel Galina, charló con el equipo de La Picadita y comentó las sensaciones que le dejó la derrota del día de ayer, y analizó la realidad actual del plantel en todos sus aspectos.
Luego de la reciente derrota de San Martín, Daniel Galina , analizó la realidad del equipo y aseguró que “está a la vista de todos que el socio de San Martín está un poco molesto con la actuación de los últimos partidos donde pudimos haber sacado otros buenos resultados y no se dio”.
En ese marco, resaltó que a ningún equipo se le está haciendo fácil, “ya que todos están peleando por algo distinto, ya sea por clasificar, por no descender o en nuestro caso tener el ascenso directo o por lo menos de cuidar el segundo puesto “.
Analizando el desempeño del equipo en el partido de ayer, Galina dijo “el equipo no lo jugó como una final, en el primer tiempo sobre todo. No sé si falta motivación o no sé, uno ve el marcador de la cancha y ya te tiene que motivar a volar, pero ayer se observó que llegaban primero ellos (…) creo que le falta algo a San Martín, un cambio de energía para mejorar y cambiar las cosas porque sino el fin de semana que viene ya tenemos que cuidarnos de no terminar quintos”.
En relación al armado del plantel, Galina remarcó que tienen un buen frente para la Primera Nacional, “de hecho San Martín puede estar un poco mejor, sólo perdimos 3 partidos y no nos empataron mucho, aún así para un equipo que quiere ascender es mucho, la diferencia con Belgrano está ahí”.
Teniendo en cuenta el malestar de los hinchas, el ex candidato a presidente puntualizó en dos aspectos: “la gente se enoja por el 9 y por el técnico. Hay que escucharlos porque están en su derecho y muchas veces tienen razón. Pero algunas veces son suposiciones , podés traer al mejor 9 y capaz no te hace ni un gol. Creo que pasa por el lado motivacional más que nada, pero hay que pensar que lo que tenemos es lo mejor que hay”.
Considerando las situaciones post partido ante Gimnasia de Mendoza, Galina dijo que el socio tiene derecho a expresarse y quedarse ahí, siempre y cuando lo haga sin violencia, “de todas formas el lugar es para ellos. No vi nada de lo que ví después en videos”.
Expresando sus buenos deseos para el equipo al que pertenece, confesó: “siempre vamos a querer que San Martín esté en primera y vamos a apoyar al club esté quien esté en la Comisión Directiva. Tenemos que estar todos juntos, se tiene que terminar con esto que cada vez que las cosas salgan un poco mal ya salga una fracción política a cuestionar de mala manera”.
Sobre su futuro político y la posibilidad de llegar a ser presidente del club, Galina negó la posibilidad de una nueva candidatura, “ya hice todo lo que podía hacer por San Martín, cada uno tiene su tiempo y todo lo que hicimos fue muy bueno. Ya vendrá gente con nuevas ideas ya la que trataremos de apoyar”.
En el plano deportivo, Galina dio su opinión sobre el cuerpo técnico liderado por De Muner , “sigo insistiendo en esto de la motivación, por ahí cambias de técnico y perdés, y ves que no era por ahí, pero sí creo en poner plazos, por ejemplo decís si en el partido con All Boys no salen bien las cosas, bueno listo tenemos que cambiar [al técnico]”, finalizó.
Fuente radiostucuman.com


