24 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 20, 2026
InicioDeportesSarmiento sorprendió, aguantó y festejó en el Monumental

Sarmiento sorprendió, aguantó y festejó en el Monumental

Con goles de Mainero, a los 30′ y Andueza a los 43′, el equipo de Junín se impuso 2 a 1 ante River, que descontó con un cabezazo de Mammana.

Uno podría pensar antes del partido que Sarmiento de Junín, que lucha por mantener la categoría, seguramente lamentaba el momento en el que le tocó visitar a River Plate, en el imponente Monumental de Núñez.

Es que el conjunto de Gallardo parecía haber dejado atrás las flojas actuaciones que lo relegaron en la tabla de la Liga Profesional y lo sacaron de la Copa Libertadores.

Tras la debacle, el DT demostró haber hecho lo suyo y los de la banda roja se reencauzaron para volver a ser protagonistas, aún cuando ya no cuentan con Julián Domínguez.

Sarmiento en cambio, arrastraba una irregularidad que lo obligaba a sumar cuanto pueda, porque hoy está cuarto contando de abajo en la tabla que definirá la pérdida de categoría de los dos últimos.

River vs Sarmiento: Sarmiento da clase de eficacia

Pero una cosa son los papeles y otra muy distinta la realidad, sobre todo cuando el que en los papeles es el más débil se hace fuerte en defensa y logra acertar una contra.

Y eso fue lo que pasó a los 30′, cuando Mainero burló el adelantamiento de la defensa de River para controlar un pase largo y definir desde afuera del área ante la salida apresurada de Armani.

Sorpresa mayúscula en un estadio repleto que esperaba paladear una cómoda victoria y, en cambio, veía reaparecer los pálidos fantasmas que caracterizaron lo que muchos se atrevieron a definir como el peor momento de Gallardo al frente del Millonario.

para tratar de ahuyentarlos, River se le fue encima a Sarmiento, pero los de verde aguantaron a pie firme, sin perder el orden ni la concentración, y sin resignar la posibilidad de meter alguna contra como la que derivó en la apertura del marcador.

Y así a los 40′, un avance que terminó en córner desde la derecha se convirtió en el segundo gol cuando Andueza entró por el segundo palo y conectó de cabeza una pelota que Armani alcanzó a manotear, pero sin poder impedir que se metiera en el arco.

Fuente los primeros

Más Leídas