El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dio detalles de la implementación de la jornada extendida en las escuelas de la provincia, a partir del próximo lunes 25. Lo hizo durante un encuentro con más de 200 supervisores y directores para ultimar detalles para la ejecución de la medida.
“Somos las primera provincia de la Argentina en implementar la jornada extendida y pasar de 20 a 25 horas semanales en la escuela, lo que significan 38 días de clases al año”, subrayó el ministro.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación.
Juan José Jiménez, secretario adjunto ATEP, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a la implementación de la extensión horaria en establecimientos públicos de Tucumán. “Esperamos que sean las mejores expectativas. Siempre como lo venimos planteando, hay situaciones que se las tenía que ir resolviendo previamente, y en eso ha estado presente ATEP”, comenzó diciendo.
“Si bien la ley nacional de educación a estas horas extendidas o jornada completa las prevé desde 2006 con la ley 26.206 y la ley provincia 8.391. En Tucumán ya hubo un momento en que se ha hecho una pequeña experiencia en aquellos años y uno de los principales problemas que siempre hemos planteado es el tema de infraestructura entre otras cosas”, rememoró.
“Las autoridades del gobierno educativo han estado hace meses trabajando sobre eso y principalmente nosotros hemos planteado los derechos adquiridos de los docentes, que no se les vayan a cercenar. Porque al aumentar una hora se modifica, en todas las escuelas, la organización escolar”, resaltó.

Juan José Jiménez, secretario adjunto ATEP.
Por otro lado, Jiménez se refirió al pago de aquellos docentes que puedan cubrir la hora más de clases. “Si hablamos del tema sueldo, se debe abonar tal como dice el estatuto, la ley de contrato de trabajo. Igual tarea, igual remuneración. Así que en ese sentido es equivalente a un 25% trabajar una hora más por día de lunes a viernes“, aseveró.
“Nosotros desde el primer día que se ha anunciado que la idea de llevar una hora más en las escuelas de toda la provincia de Tucumán, ATEP ha estado aportando como corresponde, porque no tan sólo impacta en los docentes, sino que impacta en toda la sociedad educativa. Queremos que está propuesta sea válida y que sea en bien de todos los niños, adolescentes y adultos”, cerró.
fuente: lv12



