Este miércoles pasadas las 7 de la mañana, el Jefe de Gabinete Juan Manzur hizo declaraciones a la prensa antes de ingresar a Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de funcionarios de primera línea.
El tucumano se refirió puntualmente a la crisis de gasoil que atraviesa principalmente el norte argentino, en especial Tucumán que espera una respuesta para evitar un paro de transporte de carga.
“Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”, lanzó el ministro coordinador, ante la consulta de los periodistas.
De acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), son ocho provincias las que registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Del 15 al 25 de mayo, las jurisdicciones que registraron problemas en el abastecimiento son Tucumán, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy.
El fin de semana, la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció que llevarían adelante un paro general el próximo martes 31 de mayo. Sin embargo la medida fue postergada hasta el viernes tras una reunión que el sector mantuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno el lunes por la tarde.
Ayer, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, recalcó que el mandatario provincial “trabaja en la recuperación del cupo del gasoil”.
“En la reunión del parlamento del Norte Grande en Salta, el responsable nacional de YPF se comprometió que el noroeste no tendría inconvenientes con el gasoil. Por tal motivo, Jaldo está insistiendo en esa promesa y se encuentra en comunicación con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que juntos puedan recuperar lo que le corresponde a Tucumán para que no tengamos inconvenientes con el transporte ni con la zafra azucarera, ni con el del limón”, enfatizó Amado.
El vicepresidente de la Legislatura destacó que “ayer (por el lunes) se ha llegado a un entendimiento con la Asociación de Transportistas para no tener un paro del servicio hasta el viernes, mientras tanto el gobernador Jaldo trabaja en el tema”.